Proyecto Exposición Galería CODELCO

I    INTRODUCCION

El arte es nuestra mejor forma de expresar sentimientos y emociones, pero también es un compromiso con  el mundo, con el país y con las generaciones pasadas que nos dieron las pautas del trabajo artístico.  Me refiero a las diferentes culturas que han inspirado a artistas y artesanos, las personas que se expresa desde el alma del artista, desde la motivación que se despliega para invitarlo a crear.

Jugar con distintos materiales y  colores,  hacer de los mismos una forma de expresión es una alternativa ingeniosa y desafiante para los artistas.

Trabajar con idea concretas como es la imagen que todos tenemos del metal cobre, hace más interesante aún la propuesta de  una muestra artística. El  metal rojo  entrega múltiples posibilidades  de inspiración para crear obras de arte.

Realizar una exposición con este  grupo de mujeres artistas,  responsables y comprometidas con el arte, y dedicadas a diversas disciplinas artísticas,  nos hace predecir una buena puesta en escena en el lugar que Codelco destina a Exposiciones de Arte.

Nuestra propuesta concreta  es  realizar  una  Exposición pensada en el metal y sus variadas aplicaciones referentes al arte, “Colores Cobre”

 

II    DESCRIPCION DE LA EXPOSICIÓN

La  Exposición “Colores Cobre” es una muestra colectiva en la que participarán 40 mujeres artistas en diferentes disciplinas y  expresiones de las artes visuales.

Las obras que se exhibirán estarán divididas en dos secciones, por una parte  la utilización del metal, ya sea en joyas, escultura   obras bidimensionales,  y por otra parte, se mostrará  la investigación de los distintos colores que se obtienen del cobre al intervenirlo con ácidos y otros elementos, lo  que nos dará la pauta de la creatividad de nuestras socias artistas.

Para el público resultará novedoso y  entretenido, lúdico y fascinante apreciar trabajos realizados  con un metal que siendo muy conocido  Chile, es poco  utilizado para realizar obras de arte en una Galería.

 

 

III    EXHIBICIÓN DE LA MUESTRA

La exposición “Colores Cobre”   sería exhibida  al público  en la  Galería de Arte de las oficinas de Codelco.

En esta muestra colectiva participarán alrededor de treinta artistas visuales con al menos dos  obras de un formato máximo de 1 x 1 metro cuadrado.

IV    LAS EXPOSITORAS

La Asociación de Mujeres Artistas Visuales (AAVRM) es una organización gremial que se constituye legalmente en junio del año 2009.  Sus integrantes son profesionales que desarrollan distintas     especialidades o expresiones  dentro del ámbito de las  artes visuales, tales como: pintura, diseño, cerámica, escultura, grabado, decoración de interiores, orfebrería y vitreaux.

La Asociación tiene como uno de sus objetivos principales informar y capacitar a través del desarrollo de las artes visuales actividades y proyectos que apoyen el desarrollo de la mujer en Chile.  La organización está afiliada a la FIDE (Federación Iberoamericana de Empresarias).

María Elena Etchepare

Presidenta AAVRM

www.mujeresartistas.cl

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search