VI Encuentro de Mujeres Empresarias de Latinoamérica

(Informe realizado por la Pro-Secretaria)

El 14 de marzo de 2012 se llevó a cabo el VI Encuentro de Mujeres Empresarias de Latinoamérica, en el Hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires Argentina, organizado por AIME.
El mismo contó con una gran concurrencia de mujeres empresarias de Argentina, Brasil, Paraguay y durante el mismo se desarrolló el tema «Empresarias de Latinoamérica, pilares del Crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental»
En primer lugar la presidenta de AIME, Dra. Silvia Datsira, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció a FIDE los buenos deseos de éxito, a la Cámara Argentina de Comercio y a todos quienes colaboraron para la realización de este evento.
Luego de referirse al rol multifacético de la mujer y en el marco del Día Internacional de la Mujer recordó mujeres destacadas de la historia argentina, concluyendo con «La memoria es lo que hace justicia y el ejemplo el que modifica el futuro».
A continuación presentó a los panelistas:
1.- Sra. Clara Mariño, periodista, quien se refirió a las Mujeres Latinoamericanas como pilares de la sociedad, que crean riquezas en las empresas y valores en la familia, mencionado ejemplos de Mujeres destacadas del mundo.
2.- Lic. Orlando Ferreres, economista, quien presento las perspectivas económicas de Argentina y Latinoamérica para el 2012, haciendo un análisis macro-económico de acuerdo a estadísticas mundiales  en general y en particular de Argentina y Latinoamérica, de acuerdo a las cuales se vislumbra buenas perspectivas para América Latina, en especial para Perú, Chile y Uruguay, países de mayor crecimiento económico, problemas para los países emergentes con la venta de sus productos y en general un crecimiento menor a 2011 a nivel mundial.
3.- Lic. Graciela Roemers, quien se refirió a las perspectivas políticas y a los valores culturales para el fortalecimiento del proceso democrático, mostrando el mapa de situación política actual en Argentina, refiriéndose asimismo a la equidad de género en cuanto a que  a igual puesto laboral, la mujer recibe una remuneración entre un 30 y un 35% menor al hombre y al cambio en la agenda del debate político en cuanto a calidad.

Luego de las exposiciones, los panelistas respondieron las preguntas del público presente.
A continuación se ofreció un Lunch de camaradería en Homenaje al Día Internacional de la Mujer, previo al Encuentro de Negocios que se desarrolló en horas de la tarde.

Cabe destacar la excelente organización del evento, el alto grado de profesionalismo de las Conferencias y la gran posibilidad de negocios ofrecida, nuestra felicitación a Dra. Silvia Datsira y a toda la directiva de AIME por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta excelente jornada.

Jornada AIME

AFEET Argentina

Panelistas de la jornada

Dra. Silvia Datsira

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search